Procedimientos de Diagnóstico para la Alergia

Los exámenes para el diagnóstico de la alergia pueden incluir todos o alguno de estos exámenes:

  • Frotis nasal
    Los frotis nasales son exámenes realizados para comprobar la cantidad de eosinófilos en la nariz. Los eosinófilos son un tipo de glóbulos blancos que aumentan en número durante una reacción alérgica.
  • Exámenes de sangre
    Los exámenes de sangre para las alergias miden el nivel de anticuerpos IgE frente a alergenos específicos en la sangre. El examen de sangre más utilizado comúnmente se denomina RAST (prueba radioalergosorbente). Los exámenes de sangre pueden utilizarse cuando los exámenes de la piel no pueden realizarse. Al igual que en los exámenes de la piel, es importante recordar que un examen de sangre positivo no significa siempre que usted es alérgico a ese alergeno.
  • Exámenes de la piel
    El examen de la piel es una prueba muy segura que mide su nivel de anticuerpos IgE en respuesta a ciertos alergenos o desencadenantes. Utilizando pequeñas cantidades de una solución que contiene diferentes alergenos, el médico inyectará vía subcutánea o aplicará los alergenos con un pequeño arañazo. Si hubiese una reacción será en forma de un área pequeña enrojecida. Una reacción durante el examen de la piel no siempre significa que usted es alérgico al alergeno que produjo la reacción. Esto lo determinará su médico.

    Usualmente no se realizan exámenes de la piel en niños que han tenido una reacción a un alergeno tan severa que ha puesto en peligro su vida o que tienen la piel excesivamente seca (eczema).

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de Las Alergias y el Asma

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm