Estadísticas sobre los Accidentes

Las lesiones son una de las razones principales de visita al departamento de emergencia infantil y hospitalizaciones. Las estadísticas sobre los accidentes obtenidas del Consejo Nacional de Seguridad (National Safety Council), el Centro Nacional para la Prevención y el Control de Lesiones (National Center for Injury Prevention and Control) y otras fuentes nos indican que:

  • Las lesiones constituyen la causa principal de muerte entre los niños y los adultos jóvenes. Según la estadística más reciente de los Centros para el Control y la Prevención (CDC) de la Enfermedad, había aproximadamente 2.800 niños, edades un a 14 años, que murieron de lesión inintencional.
  • Las caídas fueron la causa principal de lesiones accidentales en los niños.  Un tercio de las visitas a salas de emergencia de hospitales relacionadas con las caídas corresponden a niños menores de 14 años. 
  • En el año 2005, aproximadamente 252.000 niños menores de 14 años de edad fueron tratados en Estados Unidos por lesiones relacionadas con el ciclismo. Casi la mitad (47 por ciento) de los niños de hasta 14 años que son hospitalizados por lesiones producidas en accidentes relacionados con el ciclismo presentan lesión cerebral traumática. 
  • El ahogamiento es la segunda causa principal de muerte relacionada con lesiones accidentales en niños de entre uno y 14 años. La mayoría de los ahogamientos y situaciones cercanas al ahogamiento suceden en piscinas residenciales y en lugares con grandes masas de agua.  Sin embargo, los niños pueden ahogarse en sólo una pulgada (2,54 cm) de agua.
  • La obstrucción de las vías respiratorias es la causa principal de muerte relacionada con lesiones accidentales en niños menores de un año.
  • Aproximadamente el 45 por ciento de las muertes por lesiones accidentales suceden dentro y en el exterior del hogar. Las causas principales de muerte relacionada con lesiones accidentales en el hogar son los incendios y las quemaduras, la asfixia, el ahogamiento, las armas de fuego, el atragantamiento y la intoxicación.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de Las Lesiones y las Intoxicaciones Frecuentes en la Niñez

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm
 
Topic Index