Equipo de Tratamiento Psiquiátrico

¿Quién trata los trastornos psiquiátricos?

Los trastornos de la salud mental son de gran complejidad y requieren la atención de un equipo de tratamiento multidisciplinario. Los miembros del equipo pueden incluir, entre otros, a los siguientes:

  • Psiquiatra de niños y adolescentes
    Médico titulado (su nombre lleva las iniciales en inglés MD o DO) que se especializa en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos mentales en niños y adolescentes. Su capacitación médica y psiquiátrica con niños y adolescentes los prepara para tratar a niños y adolescentes en forma individual, como integrantes de una familia o en grupo. Los psiquiatras de niños y adolescentes pueden recetar medicamentos, si es necesario.
  • Psiquiatra
    Médico titulado (su nombre lleva las iniciales en inglés MD o DO) que se especializa en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos mentales. Su capacitación médica y psiquiátrica los prepara para tratar a niños y adultos en forma individual, como integrantes de una familia o en grupo. Los psiquiatras pueden recetar medicamentos, si es necesario.
  • Psicólogo
    Profesional de la salud mental acreditado (en medicina o psicología) que se especializa en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos mentales. Su capacitación los prepara para tratar a niños y adultos en forma individual, como integrantes de una familia o en grupo. Los psicólogos también llevan a cabo evaluaciones cognitivas, académicas y de la personalidad.
  • Trabajador social (B.A., B.S.W., M.S., M.S.W) y trabajador social clínico acreditado (LCSW)
    Un trabajador social (preparado con estudios universitarios o de maestría) a menudo trabaja junto con la familia del niño para alcanzar los objetivos del tratamiento establecidos por el médico de su hijo, que pueden ser a largo o corto plazo. Los trabajadores sociales pueden utilizar distintos tipos de psicoterapia con el niño y la familia, según resulte necesario.
  • Enfermero psiquiátrico
    Enfermero clínico con maestría en enfermería especializada en salud mental psiquiátrica. El enfermero psiquiátrico está capacitado educativa y clínicamente en psicopatología, terapia individual, de grupo y familiar, y en intervención en casos de crisis.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de La Salud Mental de Niños y Adolescentes

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm