Especialistas en el Cuidado de los Ojos

¿Qué es un oftalmólogo?

Un oftalmólogo puede ser un doctor en medicina (su sigla en inglés es M.D.) o un licenciado en medicina (su sigla en inglés es D.O.) que se especializa en el cuidado integral de los ojos, realiza exámenes, diagnostica y proporciona el tratamiento para los distintos trastornos oculares. Los oftalmólogos están capacitados en todas las facetas del cuidado de los ojos, desde recetar anteojos o lentes de contacto hasta efectuar complicadas cirugías oculares. Muchos de ellos también eligen especializarse en una enfermedad determinada o en una parte del ojo (por ejemplo, un oftalmólogo pediatra o un especialista en glaucoma).

¿Qué es un optometrista?

Un optometrista es un doctor en optometría (O.D.,en inglés), pero no un doctor en medicina. Los optometristas pueden examinar, diagnosticar y tratar muchos problemas de la visión y enfermedades oculares. Están entrenados especialmente para examinar la visión para poder recetar anteojos o lentes de contacto. Sin embargo, no realizan cirugías oculares.

¿Qué es un óptico?

Un óptico es un técnico que mide, ajusta y prepara las recetas para anteojos y lentes de contacto.

¿Qué es un oculista?

Un oculista es un técnico que fabrica prótesis oftálmicas, como por ejemplo ojos de vidrio o artificiales.

Haz click aquí para ir a la página de
Los Recursos en la Red del Cuidado de los Ojos.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm