Regreso al Hogar Luego de una Lesión por Quemadura

La vuelta al hogar después de una lesión por quemadura requiere un período de adaptación para el niño y la familia. Probablemente usted experimente una diversidad de sentimientos y emociones que son normales. Puede sentirse asustado, nervioso o inseguro con respecto a dejar el hospital (así como también de la apariencia de su hijo ante los amigos y los seres queridos). Esta mezcla de sentimientos es normal y poder compartirlos con otra persona suele ayudar. Recuerde, hay un gran número de personas de apoyo que participaron en el cuidado de su hijo, y generalmente están a su disposición después del alta médica. Sin embargo, sus emociones pueden afectar la recuperación física de su hijo. Quizás le sea conveniente que se comunique, desde el hospital, con los recursos que tenga disponibles, por ejemplo con un trabajador social, para averiguar los servicios y el tipo de apoyo con los que puede contar.

En el directorio que se encuentra a continuación se mencionan algunos aspectos para que considere al momento de regresar al hogar con su hijo después de una lesión por quemadura.

Si usted no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página Los Recursos en la Red de las Quemaduras en este Sitio para obtener una dirección en Internet, o Red en el ámbito Mundial, que contenga información adicional sobre ese tema.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm