Después de Su Regreso

Regresar de un viaje al extranjero:

Después de efectuar viajes de rutina que duran un corto período de tiempo, normalmente no es necesario un examen médico. Sin embargo, en ciertas circunstancias, se aconseja visitar a su médico. Entre estas circunstancias se incluyen las siguientes:

  • Las personas que sufren de enfermedades crónicas tales como VIH / SIDA, enfermedad del corazón (cardiopatía), cáncer, diabetes y, o enfermedad del hígado deben consultar con su médico para someterse a un examen médico.
  • Las personas que tienen fiebre, diarrea, vómitos, ictericia, problemas urinarios, infecciones genitales o de la piel, o síntomas parecidos a la gripa poco después de regresar de su viaje deberían someterse a un examen médico inmediatamente.
  • Es recomendable que se haga un examen médico después de una larga estancia en el extranjero. Mientras que determinadas enfermedades no se desarrollan inmediatamente después del viaje, algunas podrían aparecer en el plazo de unas cuantas semanas. Cualquier persona que se enferme después de regresar de un viaje prolongado al extranjero debería ponerse en contacto con su médico inmediatamente.

Existe siempre la posibilidad de que una persona que ha estado viajando haya contraído una enfermedad inusual - algunas con síntomas que no son evidentes hasta muchos meses después de la exposición (por ejemplo, la malaria). Consulte con su médico para obtener más información.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de La Medicina para el Viajero

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm