Inhaladores por aerosol menos dañinos para el medio ambiente:

Aun cuando muchos inhaladores en forma de aerosol dosificador continúan utilizando clorofluorocarburos (su acrónimo en inglés es CFC) para impulsar el medicamento directamente hacia los pulmones, se están sustituyendo cada vez más por aparatos que no usan CFC. Aunque el CFC no es perjudicial para la persona que lo aspira, se sabe que daña la capa de ozono de la tierra - un escudo que protege a la tierra contra los rayos nocivos del sol. Algunos aparatos que antes llevaban CFC, como los frigoríficos o los aparatos de aire acondicionado, ahora utilizan otros productos que no llevan CFC.

Inhaladores y Nebulizadores

Los inhaladores y los nebulizadores en el tratamiento de las enfermedades respiratorias:

Existen varios tipos de dispositivos inhaladores que se utilizan en el tratamiento del asma u otras enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, como el enfisema. Los inhaladores distribuyen el medicamento directamente hasta los pulmones y producen menos efectos secundarios que los medicamentos que se toman por la boca o en forma inyectable. Existen diversos tipos de inhaladores. El tipo de inhalador puede variar dependiendo de su historia médica, sus preferencias y la gravedad, y la frecuencia de sus síntomas. Los inhaladores pueden llevar medicamentos antiinflamatorios o broncodilatadores. Los aparatos inhaladores más comunes son:

  • Inhaladores dosificadores (su sigla en inglés es MDI)
    El tipo más común de inhalador, en la mayoría de los casos, utilizan propelentes químicos (los clorofluorocarburos, su acrónimo en inglés es CFC) para emitir el medicamento del inhalador. En la actualidad existen muchos aparatos médicos (su sigla en inglés es MDI) que no utilizan los CFC como propelentes del medicamento. Se están desarrollando varios sistemas de distribución nuevos.

    El inhalador dosificador se sostiene delante de la boca o se introduce en la boca al mismo tiempo que el medicamento es liberado en soplos. Consulte siempre a su médico para obtener instrucciones específicas sobre cómo utilizar correctamente un inhalador dosificador.
  • Nebulizadores
    Un nebulizador es un tipo de inhalador que atomiza una neblina líquida, no espesa de medicamento. Lo hace por medio de una mascarilla, utilizando oxígeno o aire a presión, o con un aparato de ultrasonidos (se suele usar en personas que no pueden usar un inhalador dosificador, como los bebés y los niños pequeños, y en personas con asma severa). La boquilla se conecta a una máquina mediante tubos de plástico para darle el medicamento al paciente. Consulte a su médico para obtener instrucciones específicas sobre cómo utilizar correctamente un nebulizador.
  • Inhaladores rotatorios o de polvo seco
    Son inhaladores de polvo seco no presurizado, activados por la respiración que pueden utilizar tanto los niños como los adultos. Este tipo de inhaladores no usa clorofluorocarburos (su acrónimo en inglés es CFC) como propelentes del medicamento. Consulte a su médico para obtener instrucciones específicas sobre cómo utilizar correctamente un inhalador rotatorio o de polvo seco.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de Los Trastornos Respiratorios

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm