Resultados de la Patología

¿Qué es el resultado de la patología?

Su médico utiliza los resultados de la patología para determinar un diagnóstico o plan de tratamiento para una condición específica de salud o enfermedad. En un porcentaje pequeño de casos, la muestra obtenida es inadecuada, lo que significa que no contiene suficiente sangre, tejido, etc. para realizar los análisis necesarios. En dichos casos, debe obtenerse una segunda muestra. Esto no significa que se haya encontrado algo anormal, sino simplemente que los análisis de laboratorio no se realizaron porque la muestra obtenida es demasiado pequeña.

Los componentes del resultado de patología:

En la mayoría de los casos, los reportes de patología contienen la siguiente información:

  • Su nombre y su identificación personal, como su fecha de nacimiento o edad, su número de identificación como paciente, su número de seguro social, etc.
  • El número de acceso al caso.
  • La fecha y el tipo de procedimiento por medio del cual se obtuvo la muestra (muestra de sangre, cirugía, biopsia, etc.).
  • Su historia médica y su diagnóstico actual.
  • Una descripción general (obvia) de la muestra recibida en el laboratorio, antes de que el patólogo la examine.
  • Una descripción de lo que el patólogo ve después de examinar la muestra (esta sección puede ser larga o corta, dependiendo en los exámenes realizados y el tipo de tejido que se está evaluando).
  • el diagnóstico final que es el "resultado final" del proceso de pruebas, a pesar de esta sección puede aparecer en la parte superior o inferior de la página. El médico del paciente se basa en el diagnóstico final para ayudar a la hora de elegir las mejores opciones de tratamiento para el paciente.
  • El nombre y la firma del patólogo, así como el nombre y la dirección del laboratorio.

Para obtener una copia de sus resultados de patología:

La ley estipula que usted tiene derecho a una copia de su historial médico. Sin embargo, en la mayoría de los casos, hay que pagarles gastos de fotocopia a los centros médicos o a los hospitales, o ambos. Muchos médicos y clínicas proporcionan cierto número de copias sin cobrar.

Es muy importante guardar las copias de los resultados de patología, ya que con frecuencia su diagnóstico y tratamiento se basarán en ellos. Además, entender los resultados les ayudará a usted y a su médico (y a cualquier médico que le trate en el futuro) a entender mejor su condición de salud.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de La Patoló gica

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm