Pago por los Cuidados de la Salud en el Hogar y los Cuidados de Hospicio

El pago por los cuidados:

Los servicios de salud en el hogar pueden ser pagados directamente por el paciente, a través de una cobertura de seguros o a través de otras fuentes públicas o privadas. La mayoría de los programas de cuidados de hospicio se le proporcionan al paciente sin importar su disponibilidad de pago. Siempre verifique con su proveedor de seguros acerca de los términos de su cobertura. A continuación, se enumeran algunas de las fuentes de pago para los servicios de salud en el hogar:

  • Pago directo
    Si el paciente no reúne los requisitos de pago de un tercero, es posible que él o ella tengan que pagar por los servicios del cuidado de la salud en el hogar.
  • Pago público de terceros
    • Medicare - si usted es mayor de 65 años de edad, puede ser elegible para el programa federal Medicare. Los pacientes confinados en el hogar, bajo el cuidado de un médico y que necesiten procedimientos médicos de una enfermera especializada o terapia, pueden ser elegibles para la cobertura de Medicare. Un médico debe autorizar y revisar periódicamente el plan de cuidados de la salud en el hogar para el paciente. Los servicios de cuidados de la salud en el hogar cubiertos por Medicare deben ser intermitentes o a tiempo parcial y deben ser proporcionados por una agencia de asistencia certificada por Medicare para proporcionar cuidados de la salud en el hogar (una agencia que cumple los requisitos federales mínimos de atención y costo). La cobertura de Medicare por cuidados de hospicio requiere la certificación de un médico.
    • Medicaid - Medicaid es un programa para personas de bajos ingresos dirigido conjuntamente por los gobiernos federal y estatal. La elegibilidad varía de estado a estado. Sin embargo, todos los estados tienen la obligación de proporcionar cobertura de salud en el hogar a las personas que:

      1. Reciben pagos de mantenimiento asistidos por el gobierno federal tales como ingresos de Seguridad Social o Ayuda para las Familias con Hijos Dependientes (Aid to Family with Dependent Childres, su sigla en inglés es AFDC).

      2. Se consideran "necesitados categóricamente" (los individuos ancianos, ciegos o discapacitados con ingresos mayores que el nivel de cobertura obligatoria pero menores que los niveles federales de pobreza). Los programas de Medicaid deben cubrir los servicios de cuidados de la salud en el hogar tales como enfermeras a tiempo parcial, los servicios de las agencias que proporcionan cuidados de la salud, suministros y equipo médico. Algunos estados requieren que el programa cubra la audiología, la fisioterapia, la terapia ocupacional, la terapia del lenguaje, así como los servicios médico-sociales. La cobertura de los cuidados de hospicio de Medicaid generalmente es la misma que la de Medicare.
    • Ley para los Ancianos Americanos (Older American Act, su sigla en inglés es OAA) - la ley para los ancianos americanos, aprobada por el Congreso en 1965, crea fondos para programas de servicios sociales y estatales para individuos ancianos discapacitados y débiles para que pueden mantener su independencia en sus comunidades. La cobertura podría incluir agencias de la salud en el hogar, cuidados personales, alimentos y compras, entre otros. Los individuos deben ser mayores de 60 años de edad.
    • Administración de Veteranos - los cuidados de la salud en el hogar para veteranos están cubiertos por la Administración de Veteranos si el individuo está discapacitado al menos en un 50 por ciento debido a enfermedad o a lesiones relacionadas con su servicio militar. La autorización médica es necesaria. Los servicios deben ser proporcionados por las unidades de cuidados de la salud en el hogar con base en hospitales dirigidos por la Administración de Veteranos. Los servicios de cuidados de la salud en el hogar no médicos generalmente no están cubiertos.
    • Programas de donaciones para servicios sociales - las donaciones para servicios sociales federales son otorgadas a los estados cada año para las necesidades de servicio. Algunos de estos recursos son destinados a las agencias de cuidados de la salud en el hogar y amas de casa o servicios de los trabajadores domésticos.
    • Organizaciones de la Comunidad - según las circunstancias financieras y la elegibilidad del paciente, ciertas organizaciones de la comunidad pueden pagar por todo o parte de los servicios necesarios para cuidados de la salud en el hogar o de hospicio.
  • Pago privado de terceros
    • Seguro de Salud Comercial - la mayoría de las pólizas de seguro cubren algunos servicios para cuidados de la salud en el hogar para necesidades médicas inmediatas. Sin embargo, la cobertura para servicios a largo plazo varía. Algunas veces las compañías de seguros comparten los gastos de los servicios de los profesionales de los cuidados de la salud en el hogar.
    • CHAMPUS (Estándar TRICARE ) - cHAMPUS, que significa la Salud para los Civiles y el Programa Médico para las Fuerzas Armadas (Civilian Health and Medical Program of the Uniformed Services), cubre ciertos cuidados de la salud en el hogar y cuidados de hospicio en un plan de costo compartido para los dependientes del personal militar activo y militares retirados.
    • Seguro Social Obrero - si un paciente necesita cuidados de la salud en el hogar, debido a lesiones recibidas en su trabajo, él o ella pueden ser elegibles para la cobertura bajo el plan del seguro social obrero.
    • Organizaciones de Cuidados Controlados - las organizaciones de cuidados controlados son planes de salud para grupos. La cobertura puede incluir servicios de salud en el hogar y cuidados de hospicio. Las organizaciones de cuidados administrados contratantes con Medicare deberán proporcionar la cobertura completa de servicios de salud en el hogar y de hospicio cubiertos por Medicare que estén disponibles.

Haz click aquí para ir a la página de
Los Recursos en la Red de La Salud en el Hogar, el Hospicio y el Cuidado de los Ancianos.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm