Homeopatía

¿Qué es la homeopatía?

La medicina homeopática está basada en el uso de sustancias naturales, reguladas por la administración de los Alimentos y las Drogas de Estados Unidos (US Food and Drug Administration, su sigla en inglés es FDA), para tratar dolencias agudas y crónicas. Además, la medicina homeopática también se usa para prevenir enfermedades.

Las drogas homeopáticas están hechas de plantas, animales o de sustancias minerales. Esta terapia trata los achaques con cantidades muy pequeñas de la misma sustancia que causa los síntomas del paciente.

La idea que apoya la homeopatía es que si una cantidad grande de cierta sustancia produce ciertos síntomas, una cantidad pequeña de la misma sustancia puede causar el efecto opuesto. En otras palabras, si una persona sufre de dolores de cabeza palpitantes, él o ella, podrían ser tratados con una dosis muy diluida de belladona, una hierba vegetal venenosa que causa dolores de cabeza palpitantes.

Las explicaciones del porqué la medicina homeopática trabaja varían de la idea de que la medicina homeopática estimula las defensas naturales del cuerpo, a la idea de que la medicina homeopática retiene una "memoria" de la sustancia original. Sin embargo, no hay una explicación factual del porqué la homeopatía surte efecto y es necesario investigar más.

La medicina homeopática se usa con más frecuencia para tratar:

  • La artritis.
  • El asma.
  • Los resfriados.
  • La gripe (en algunos países se le llama gripa).
  • Las alergias.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de La Medicina Complementaria Y Alternativa

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm