Nutrición y la Insuficiencia Renal

Los riñones son responsables de muchas de las funciones del cuerpo. Ayudan a controlar el equilibrio de líquidos y electrólitos (mineral) del cuerpo además de ayudar a que éste elimine los productos de desecho (productos que el cuerpo no puede utilizar). Cuando los riñones no funcionan correctamente, estos productos de desecho pueden acumularse en el cuerpo y provocar un malestar en su hijo. Esto puede disminuir su apetito, lo que a su vez puede provocar que su crecimiento y desarrollo sean insuficientes. El objetivo de la dieta para niños con insuficiencia renal es alentar el consumo adecuado para fomentar el crecimiento, controlando al mismo tiempo el consumo de proteínas, potasio, sodio, fósforo y líquidos según sea necesario. A cada niño se le aplicará un grado de restricción alimenticia individual según su edad, el grado de insuficiencia renal, el tipo de tratamiento (diálisis frente a prediálisis), los medicamentos y los valores de laboratorio.

En el directorio que aparece a continuación, encontrará información adicional acerca de la nutrición y la insuficiencia renal, sobre las cuales le proporcionamos una breve descripción.

Si usted no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página Los Recursos en la Red sobre los Trastornos Genitourinarios y de Los Riñones en este Sitio para obtener una dirección en el Internet, o Red en el ámbito Mundial, que contenga información adicional sobre ese tema.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm