Trastornos de la Ansiedad

Es normal que los niños y adolescentes desarrollen ciertos miedos y experimenten cierta anticipación temerosa de los problemas (ansiedad) durante el curso de su desarrollo. Con el tiempo, los miedos normales desaparecen cuando los niños aprenden más acerca de qué esperar del entorno y de las relaciones con los demás. Cuando sus miedos no se disipan y comienzan a interferir con la vida y las actividades diarias del niño o del adolescente, puede ser signo de un trastorno de la ansiedad, y los padres deben consultar con un médico de inmediato.

Los desórdenes de la ansiedad son los problemas de salud mentales más comunes que ocurren en niños y adolescentes.  Tanto como 13 por ciento de niños entre las edades de 9 y 17 años tiene un desorden de la ansiedad.

Existen muchos trastornos de ansiedad diferentes que afectan a los niños y los adolescentes y que requieren atención médica a cargo de un médico u otro profesional de la salud. En el siguiente directorio se enumeran algunas de ellas, para las cuales le proveemos una breve descripción.

Si no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página de Los Recursos en la Red sobre la Salud Mental de Niños y Adolescentes en este Sitio para obtener una dirección en Internet, o Red en el ámbito Mundial, que podría contener información adicional sobre ese tema.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm