Exposición a una Substancia y los Bebés

Durante la gestación, casi todas las substancias que ingiere una mujer pasan, a través de la placenta, de su torrente sanguíneo al feto. Por consiguiente, todas las substancias que generan dependencia y adicción a las drogas en la madre también lo hacen en el feto.

Cuando una madre utiliza substancias ilícitas, entre las que se encuentran las drogas legales como por ejemplo, el alcohol y los cigarrillos, está arriesgando la vida de su bebé. Muchas substancias afectan el crecimiento y el desarrollo fetal, así como la salud a largo plazo del niño. Es probable que una madre que utiliza drogas no preste atención a los cuidados prenatales, lo cual puede aumentar los riegos tanto para ella como para su bebé. Además, debido al hecho que estas mujeres suelen utilizar más de una droga, el tratamiento resulta más complicado. Otro del los grandes riesgos que existen entre aquéllos que utilizan drogas endovenosas (su sigla en inglés es IV) es la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH, su sigla en inglés es HIV) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA, su sigla en inglés es AIDS).

Los bebés afectados por el abuso de substancias de las madres necesitan cuidados médicos por parte de un profesional de la salud. En el directorio que aparece a continuación encontrará información adicional acerca del abuso de substancias, para el cual le proveemos una breve descripción.

Si usted no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página de Los Recursos en la Red sobre el Recién Nacido de Alto Riesgo en este Sitio para obtener una dirección en el Internet o la Red en el ámbito Mundial que contenga información adicional sobre ese tema.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm
 
Topic Index