Trastornos de la Glándula Pituitaria Posterior

El lóbulo posterior (trasero) de la glándula pituitaria libera la hormona antidiurética (ADH) y la oxitocina (hormona que contrae el útero durante el parto y estimula la producción de la leche materna). La ADH, también denominada vasopresina, permite que los riñones (y el cuerpo) conserven la cantidad de agua necesaria. Por ejemplo, cuando una persona se deshidrata, se produce más ADH para ayudar al cuerpo a conservar el agua que contiene. La falta de ADH provoca una excreción excesiva de agua (diabetes insípida) y demasiada cantidad de la ADH provoca la retención excesiva de agua en el cuerpo (síndrome de secreción inadecuada de la hormona antidiurética).

En el directorio que aparece a continuación encontrará información adicional sobre estos trastornos de la pituitaria posterior, para los cuales le proporcionamos una breve descripción.

Si no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página de Los Recursos en la Red sobre la Diabetes y Otros Trastornos Endocrinos y Metabólicos
en este Sitio para obtener una dirección en Internet o Red en el ámbito Mundial que pueda contener información adicional en ese tema.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm