Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Pediátricas

La artritis y otras enfermedades reumáticas se caracterizan por dolor, hinchazón y limitación de la movilidad en las articulaciones y en los tejidos conectivos del cuerpo. Según el Instituto Nacional para la Artritis y las Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases) se calcula que 46 millones de personas en Estados Unidos sufren alguna forma de artritis.

Fotografía de un médico y una enfermera revisando el historial médico de un paciente

El término artritis, que literalmente significa inflamación de una articulación (el punto en el que se unen dos o más huesos), en realidad se refiere a más de 100 enfermedades diferentes. Las enfermedades reumáticas abarcan cualquier enfermedad que cause dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones y otras estructuras de sostén del cuerpo, tales como los músculos, los tendones, los ligamentos y los huesos. De hecho, el grupo de las enfermedades de artritis entra en la categoría de enfermedades reumáticas.

La artritis y otras enfermedades reumáticas a menudo se asocian erróneamente con la edad avanzada debido a que la osteoartritis (la forma más común de artritis) se produce con más frecuencia en los ancianos. Sin embargo, la artritis y otras enfermedades reumáticas afectan a personas de todas las edades. La artritis afecta a casi 300.000 niños en los Estados Unidos.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm