ácaros del Polvo

¿Qué son los ácaros del polvo?

Los ácaros del polvo son organismos microscópicos que pueden vivir y desarrollarse en las casas y escuelas. Los ácaros y sus desechos se desarrollan.

  • La ropa de cama.
  • Los muebles tapizados.
  • El alfombrado.

Los ácaros del polvo se desarrollan en condiciones templadas y húmedas, y se alimentan de las escamas de la piel humana. Los productos de desecho de los ácaros del polvo son los que producen las reacciones alérgicas y el asma. La mejor forma de evitar los ácaros del polvo es limitar la exposición de su hijo a ellos. Asegúrese de prestar especial atención al dormitorio, especialmente al colchón y a las almohadas. Entre las formas de disminuir la exposición a los ácaros del polvo se encuentran las siguientes:

  • Camas
    Todas las camas de su casa deben tener bastidor de madera o metal. No permita que su hijo duerma en un sofá, sillón o sofá cama. Si su hijo tiene asma y duerme en una litera, debe dormir en la de arriba.
  • Colchones
    Coloque todos los colchones (comunes o de resortes) en una funda con cremallera, a prueba del polvo y ponga sobre las cremalleras una cinta aislante.
  • Almohadas
    Recubra las almohadas con una funda con cremallera y a prueba del polvo. Las almohadas deben estar hechas de Dacrón u otra fibra sintética. No utilice almohadas de espuma, plumas o almohadas "rellenas de plumón".
  • Ropa de cama
    Evite las mantas de lana o de plumón. Lave toda la ropa de cama (sábanas, fundas de las almohadas, mantas) en agua caliente. El agua fría no matará a los ácaros del polvo. Seque toda la ropa de cama y ropa normal en una secadora para evitar que el polen se pegue a ellas cuando estén tendidas.
  • Alfombrados
    Si es posible, quite todo el alfombrado de pared a pared. Si no es posible, pase la aspiradora por el alfombrado con frecuencia (al menos dos veces por semana). Si su hijo tiene asma, pase la aspiradora sólo cuando el niño no esté en la casa o no vuelva a entrar a la habitación después de varias horas de que usted haya terminado. Para la aspiradora, utilice bolsas de múltiples capas en lugar de las comunes de una sola capa. Las alfombras pequeñas de algodón lavable pueden utilizarse si se lavan a menudo. El piso de madera, cerámica o vinilo sin alfombras es el mejor, y debe trapearse al menos semanalmente.
  • Calderas (calefacción)
    Se recomienda calefacción eléctrica o a gas. No use estufas a leña o a querosén. Cambie los filtros de aire de la caldera cada mes. Tape todas las salidas de la calefacción o estufa de la habitación con filtros especiales o tape las salidas con estopilla de un grosor diez o muselina. Esto atrapará el polvo del aire de la estufa. Cambie la estopilla cuando se vea cubierta de polvo por debajo (aproximadamente cada dos semanas).
  • Los animales de peluche
    Limite la cantidad de animales de peluche a 2 o 3. Manténgalos alejados de la cama y lávelos aproximadamente una vez por mes para quitar los ácaros del polvo. Los animales de peluche también pueden colocarse en una secadora durante 20 minutos para quitar los ácaros del polvo.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de Las Alergias, el Asma y la Inmunología

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm