Seguridad en Bicicleta / Patines en Línea / Patinetas

Más del 70 por ciento de los niños y los adolescentes de entre 5 y 14 años andan en bicicleta. Los patines en línea y el monopatín también son muy populares en este grupo etáreo. Aunque constituyen un ejercicio fabuloso, andar en bicicleta, en patines o en monopatín sin equipo protector puede resultar peligroso.

La lesión más común y frecuente sufrida con bicicletas, patines, patinetas o monopatines es una lesión en la cabeza. Las lesiones en la cabeza son la principal causa de muerte e incapacidad en estos tipos de accidentes. El uso de casco puede reducir el riesgo de muerte o lesiones así como la gravedad de las lesiones en caso de producirse un accidente. Sin embargo, incluso con leyes y programas agresivos para promover el uso de cascos, sólo de 15 a 25 por ciento de los niños de 14 años generalmente usa un casco.

Usar casco cuando se circula en bicicleta, patines en línea o monopatín debería ser un hábito automático. Los cascos deben encajar de manera adecuada y se los debe ajustar correctamente. El casco no se mueve en la cabeza si está correctamente ajustado y es del tamaño adecuado.

En el directorio a continuación encontrará información adicional relacionada con la seguridad en bicicletas, patines en línea y monopatines. Si usted no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página Los Recursos en la Red de la Medicina del Adolescente en este Sitio para obtener una dirección en el Internet, o Red en el ámbito Mundial, que contenga información adicional sobre ese tema.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm
 
Topic Index