Hormonas durante el Embarazo

¿Qué función desempeñan las hormonas durante el embarazo?

Muchos niveles hormonales del cuerpo se ven afectados durante el embarazo; en ese período, varias hormonas desempeñan papeles de importancia. éstas incluyen:

  • Hormona gonadotropina coriónica humana (su sigla en inglés es hCG)
    Esta hormona sólo se produce durante el embarazo, primero por los ovarios y luego por la placenta. Los niveles de la hormona hCG que se encuentran en el plasma y la orina materna aumentan en forma drástica durante el primer trimestre y pueden contribuir a provocar las náuseas y vómitos que suelen estar asociados con el embarazo.
  • Lactógeno de la placenta humana (su sigla en inglés es HPL)
    La placenta produce esta hormona que asegura el correcto desarrollo fetal y cumple la función de estimular las glándulas productoras de leche que se encuentran en los senos como preparación para la lactancia.
  • Estrógeno
    Este grupo de hormonas es responsable del desarrollo de las características sexuales femeninas. El estrógeno se forma normalmente en los ovarios, pero durante el embarazo también lo produce la placenta, para ayudar a sostener un embarazo saludable.
  • Progesterona
    La progesterona es producida por los ovarios y la placenta durante el embarazo. Esta hormona estimula el engrosamiento del recubrimiento del útero preparándolo para la implantación de un óvulo fecundado.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de El Embarazo y el Nacimiento

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm