Enfermedades del Aparato Digestivo

Cada año, a millones de estadounidenses se les diagnostican trastornos digestivos, que varían desde el malestar estomacal ocasional hasta el cáncer colorrectal que pone en peligro la vida. Entre estos trastornos se incluyen los trastornos del tracto gastrointestinal así como los del hígado, la vesícula biliar y el páncreas.

Fotografía de una mujer sonriendo

De 95 millones de personas son afectadas por todas los problemas digestivas. Los trastornos digestivos producen mas de 37 millones de visitas al consultorio del médico por año.

La mayoría de las enfermedades digestivas son muy complejas, con síntomas leves, y las causas de muchas de ellas permanecen desconocidas. Pueden ser hereditarias, o desarrollarse por factores diversos tales como el estrés, la fatiga, la dieta o el fumar. El abuso del alcohol supone el mayor riesgo de enfermedades digestivas.

Para obtener un diagnóstico se requiere una historia médica completa y exacta y un examen físico. Puede que algunos pacientes necesiten que se les practiquen evaluaciones de diagnóstico más extensas, que incluyen exámenes de laboratorio, procedimientos endoscópicos y técnicas de imagen. Los médicos especializados en el tratamiento de los problemas digestivos se llaman gastroenterólogos.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm