Enfermedades Cardiovasculares

El sistema cardiovascular estáformado por el corazón y los vasos sanguíneos.Las enfermedades cardiovasculares (su sigla en inglés es CVD), de acuerdo con la definición de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, su sigla en inglés es AHA) incluyen enfermedad cardiaca coronaria (enfermedad de las arterias coronarias, enfermedad cardiaca isquémica); embolia (derrame o apoplejía cerebral); presión alta de la sangre (hipertensión); enfermedad cardiaca reumática.

Foto de una tira del electrocardiograma

Aproximadamente 80 millones de adultos estadounidenses padecen una o más formas de enfermedad cardiovascular (su acrónimo en inglés es CVD).

Todos los años en los estados unidos, las enfermedades cardiovasculares encabezan las listas de los problemas de salud más graves del país. La enfermedad coronaria es la primera causa de muerte, y el ataque cerebral la tercera. El ataque cerebral ocupa también el primer lugar entre las enfermedades que causan incapacidad grave y a largo plazo.

Sin embargo, los estudios demuestran que casi todas las personas pueden tener un corazón sano si siguen una dieta adecuada y siguen un programa de ejercicios apropiado; eliminan los productos derivados del tabaco; siguen un plan de cuidados para su salud de rutina.

Lo más importante en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares sigan siendo la primera causa de muerte y de incapacidad, es su detección y tratamiento precoces.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm
 
Topic Index