Salud del Seno

El cuidado rutinario es la mejor manera de mantenerse y de mantener sus senos saludables. Aunque la detección del cáncer en sus primeras etapas es la meta principal del cuidado rutinario de los senos, otras condiciones benignas, como los senos fibroquísticos o los quistes, suelen descubrirse durante el cuidado rutinario.

Fotografía de una mujer sonriendo

El cáncer del seno es el tipo más común de cáncer entre las mujeres de Estados Unidos, además del cáncer de piel.

Según el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute), cuando el cáncer del seno se detecta tempranamente y aún está localizado (restringido al sitio de origen, sin evidencia de diseminación) el índice relativo de supervivencia, medido a cinco años, es del 98 por ciento. Cuando se detecta el cáncer del seno en el estadio tarde (cáncer que ha extendido a las partes distantes del cuerpo), el índice de supervivencia a cinco años es del 26 por ciento.

Aunque la incidencia del cáncer del seno está está comenzando a disminuir, una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer del seno invasivo en un cierto punto en sus vidas. Los índices de mortalidad han bajados en los últimos años debido a la detección temprana y a la mejoría en el tratamiento.

Si se le diagnostica cáncer del seno, lo más importante es que usted tenga presente que hay esperanza en esta patología. La detección temprana y la terapia moderna que combina la cirugía, la radioterapia, los fármacos, o las hormonas pueden ayudar a muchos pacientes..

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4:30pm