Trastornos Genitourinarios y de Riñones

La urología es una especialidad quirúrgica que se ocupa de los problemas normales y anormales de los riñones, la pelvis, el uréter, la vejiga, la uretra, el pene y la vagina que se presentan en ambos sexos. Urogenital o genitourinario (GU) son términos que hacen referencia a los órganos urinarios y genitales.

Fotografía de un niño pequeño comiendo sin ayuda en su silla alta para niños

La nefrología es la especialidad médica que se ocupa de los riñones.

Según la Asociación Estadounidense de Urología (American Urological Association) entre el 1 y el 2 por ciento de los niños desarrollan infecciones del tracto urinario.

Los niños pequeños tienen un mayor riesgo de presentar daños renales relacionados con infecciones del tracto urinario que los niños más grandes o los adultos.

Muchas enfermedades del aparato genitourinario en los niños están presentes desde el nacimiento. Esto plantea desafíos extraordinarios que difieren considerablemente de aquellos que presentan las enfermedades renales (de los riñones) en adultos.

Debido a que el aparato genitourinario es extremadamente complejo y compromete muchos aparatos del cuerpo, un niño que padece un trastorno genitourinario puede llegar a necesitar que varios especialistas participen en su atención.

Los siguiente especialistas pueden participar con el cuidado de su hijo - nefrólogo pediátrico; urólogo pediátrico; pediatra; cirujanos pediátricos; cirujanos especializados en trasplantes; perinatólogo; genetistas; radiólogo pediátrico; especialistas en neurodesarrollo; nutricionistas; trabajadores sociales; psicólogos; y enfermeras pediátricas.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm