Tipos de Anestesia

¿Qué es la anestesia?

Durante la cirugía, se le administrará a su hijo algún tipo de anestesia (medicamento para aliviar el dolor y la sensibilidad durante la cirugía). El tipo y la dosis de anestesia serán administrados por el anestesiólogo o una enfermera anestesista. Una vez que se ha programado la cirugía, usted y su hijo se reunirán con el anestesiólogo antes del procedimiento. El anestesiólogo revisará él estado y los antecedentes médicos de su hijo para determinar el anestésico apropiado para la cirugía.

¿Cuáles son los distintos tipos de anestesia?

Existen varias clases de anestesia. El tipo de anestesia que su hijo recibirá dependerá del tipo de cirugía que se realizará y de su trastorno médico. Normalmente, el anestesiólogo administra un sedante además del anestésico para adormecer al niño. Los diversos tipos de anestesia incluyen los siguiente:

  • Anestesia local - anestesia local es un medicamento anestésico que se da para parar temporalmente la sensación de dolor en una área particular del cuerpo. El paciente permanece consciente durante un anestésico local. Para una cirugía menor, se puede administrar un anestésico local a través de una inyección en el sitio. Sin embargo, cuando se necesita adormecer un área mayor, o si la inyección de anestésico local no penetra lo suficiente, los médicos pueden recurrir a los anestésicos regionales.
  • Anestesia regional - anestesia regional significa adormecer únicamente la parte del cuerpo donde se va a operar. Usualmente se da una inyección de anestésico local en el área donde se encuentran localizados los nervios que proporcionan sensación a esa parte del cuerpo. Hay varias formas de anestésicos regionales, dos de las cuales describimos a continuación:
    • Anestésico espinal - un anestésico espinal se utiliza para una cirugía abdominal, pélvica, rectal, o de la extremidad más bajas. Este tipo de anestésico implica el inyectar de una sola dosis de la medicación anestésica en el espacio subarachnoid, que rodea la médula espinal. La inyección se hace en la parte posteriora más baja, debajo del extremo de la médula espinal, y causa entumecimiento en el cuerpo más bajo. En algunas situaciones, tales como un procedimiento prolongado, la anestesia espinal continua puede ser utilizada. Un catéter fino (tubo hueco) se deja en lugar en el espacio subarachnoid para las inyecciones adicionales del agente anestésico, que asegura entumecimiento durante la longitud del procedimiento.
    • Anestésico epidural - el anestésico epidural es similar a un anestésico espinal y se utiliza comúnmente para la cirugía de los miembros más bajos y durante trabajo y parto. Este tipo de anestesia implica continuamente el infundir de una medicación anestésica a través de un catéter fino (tubo hueco). El catéter se coloca en el espacio que rodea la médula espinal en el trasero más bajo (justo fuera del espacio subarachnoid), causando entumecimiento en el cuerpo más bajo. La anestesia epidural se puede también utilizar para los procedimientos quirúrgicos del pecho. En este caso, la medicación anestésica se inyecta en una localización más alta a lo largo de la médula espinal entumecida el pecho y las áreas abdominales..
  • Anestesia general - la anestesia general hace que el paciente permanezca inconsciente durante la cirugía. El medicamento se administra ya sea, por inhalación a través de un tubo o una máscara de respiración o a través de una línea intravenosa - un tubo de plástico delgado insertado en una vena (usualmente en el antebrazo del paciente). Un tubo de respiración puede insertarse en la tráquea para mantener la respiración apropiada durante la cirugía. Una vez terminada la cirugía, el anestesiólogo cesa el anestésico y el paciente se despierta en la sala de recuperación.

Una vez que la cirugía finaliza, el anestesiólogo interrumpe la anestesia, los efectos del medicamento se desvanecen y el paciente va despertando en forma gradual en el quirófano. La recuperación total de la anestesia continúa en la sala de recuperación. Es muy probable que su hijo esté adormilado y se quede dormido a menudo. Algunos niños se despiertan de la anestesia muy agitados y confundidos. Esta reacción puede ser perturbadora, pero por lo general sólo dura un período breve.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de El Niño que se Somete a la Cirugía

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm