Niveles del Asma

¿Cuáles son los distintos niveles de asma?

Según lo determinaron los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH), a continuación se describen las normas utilizadas por los médicos para ayudar a determinar qué tan avanzado está el asma en su hijo. Se clasifican como "pasos", porque cada niño puede subir o bajar a diferentes niveles en cualquier momento.

Los pasos son los siguientes:

  • Paso 1 o asma intermitente leve.
    Este grupo de niños tiene síntomas menos de 2 veces a la semana, no tienen problemas entre los brotes y sólo tienen un corto brote que dura de pocas horas hasta unos pocos días. Los síntomas nocturnos se presentan menos de dos veces al mes.
  • Paso 2 o persistente leve.
    Este grupo de niños tiene síntomas más de 2 veces por semana, pero no más de una vez al día, y pueden tener sus niveles de actividad afectados por los brotes. Los síntomas nocturnos se presentan más de dos veces al mes.
  • Paso 3 o persistente moderado.
    Este grupo de niños tiene síntomas y utilizan su medicamento de rescate todos los días, pueden tener niveles de actividad afectados por los brotes y tienen exacerbaciones 2 o más veces por semana. Los síntomas nocturnos se presentan más de una vez por semana.
  • Paso 4 o persistente severo.
    Este grupo de niños tiene síntomas constantemente, tienen una disminución en su actividad física y tienen brotes frecuentes. Los síntomas nocturnos también se presentan frecuentemente.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de Los Trastornos Respiratorios

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm