Lesiones en los Músculos y las Articulaciones

Los niños suelen lesionarse los músculos y las articulaciones al correr, jugar, escalar o practicar deportes. Una distensión se produce cuando los ligamentos, las bandas de tejido que unen a los huesos, se estiran o se dañan. Un desgarro se produce cuando el tendón del músculo se desgarra o se daña. Los tendones ayudan a mantener a los músculos y los huesos juntos. Las distensiones y los desgarros pueden causar dolor, hinchazón y a veces la imposibilidad de mover la articulación. La distensión de tobillo es la lesión más común entre quienes practican deportes. Muchas veces las distensiones y los desgarros leves se pueden tratar en el hogar. Pero en algunos casos, se necesita tratamiento y evaluación médica adecuados.

Existen muchos tipos diferentes de lesiones en los músculos y las articulaciones que requieren el cuidado clínico de un médico o de otro profesional de la salud. Enumeradas en el directorio que aparece a continuación se encuentran algunas de ellas, para las cuales le proveemos una breve descripción.

Si usted no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página Los Recursos en la Red sobre las Lesiones y las Intoxicaciones Frecuentes en la Niñez en este Sitio para obtener una dirección en el Internet, o Red en el ámbito Mundial, que contenga información adicional sobre ese tema.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm
 
Topic Index