Anatomía del Ojo

Anatomía interna del ojo
Anatomía interna del ojo

cámara anterior - la sección anterior del interior del ojo, donde fluye el humor acuoso hacia dentro y hacia afuera para aportar los nutrientes necesarios al ojo y a los tejidos circundantes.

humor acuoso - el líquido transparente y acuoso que se encuentra en la parte anterior del globo ocular.

vasos sanguíneos - conductos (arterias y venas) que transportan sangre hacia y desde el ojo.

carúncula - la pequeña porción roja de la esquina del ojo que contiene las glándulas sebáceas y sudoríparas modificadas.

coroides - la membrana delgada, rica en sangre, que se encuentra entre la retina y la esclerótica, y se encarga de aportar sangre a la retina.

cuerpo ciliar - la parte del ojo que produce el humor acuoso.

córnea - la superficie transparente, de forma convexa, que cubre la parte anterior del ojo.

iris - la parte coloreada del ojo. El iris es parcialmente responsable de la regulación de la cantidad de luz que puede ingresar en el ojo.

lente (también llamada cristalino.) - estructura transparente del interior del ojo que enfoca los rayos de luz en la retina.

párpado inferior - piel inferior, situada debajo del ojo, que cubre la parte anterior del globo ocular cuando éste se cierra.

mácula - la porción del ojo que nos permite ver claramente los detalles más sutiles.

nervio óptico - un racimo de más de un millón de fibras nerviosas que conectan la retina con el cerebro. El nervio óptico lleva las señales de la luz, la oscuridad y los colores al área del cerebro (la corteza visual) que convierte dichas señales en imágenes (es decir, nuestra vista).

cámara posterior - la sección posterior del interior del ojo.

pupila - la abertura situada en el centro del iris a través del cual la luz pasa hacia la parte posterior del ojo.

retina - la capa nerviosa sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. La retina capta la luz y crea impulsos que son enviados a través del nervio óptico al cerebro.

esclerótica - la porción blanca y visible del globo ocular. Los músculos que mueven el globo ocular están sujetos a la esclerótica.

ligamento suspensorio de la lente - una serie de fibras que conectan el cuerpo ciliar del ojo con la lente, manteniéndolo en su lugar.

párpado superior - el pliegue de piel superior y móvil que cubre la parte anterior del globo ocular cuando éste se cierra y que abarca la córnea.

cuerpo vítreo - sustancia transparente, de consistencia gelatinosa, que se encuentra en la parte posterior del ojo.

Haz click aquí para ir a la página de
Los Recursos en la Red del Cuidado de los Ojos.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm