Trastornos Ginecológicos y Menstruales

La adolescencia es una época de muchos cambios. A medida que las muchachas se transforman en mujeres jóvenes y maduran física y sexualmente, necesitan el cuidado adicional de médicos (médicos, obstetras y/o ginecólogos especializados en medicina del adolescente) capacitados para tratar estos aspectos.

Esta visita inicial y luego las visitas anuales tienen como propósito promover la buena salud, realizando pruebas de detección de problemas en muchachas adolescentes y ayudando a mantener abiertas las líneas de comunicación en cuanto al cuidado de la salud entre el médico, los padres y la jovencita. Las adolescentes sexualmente activas necesitarán servicios adicionales, incluyendo un tacto vaginal y pruebas para la detección de enfermedades de transmisión sexual. Muchos de los trastornos que afectan la salud ginecológica, reproductiva y sexual pueden detectarse de manera temprana, lo cual, en la mayoría de los casos, provee una prognosis más positiva y un tratamiento más exitoso.

Existen muchos trastornos ginecológicos y menstruales que afectan a las adolescentes y que requieren el cuidado clínico de un médico o de otro profesional del cuidado de la salud. En el siguiente directorio se enumeran algunos de ellos, para los cuales le presentamos una breve descripción.

Si usted no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página Los Recursos en la Red de la Medicina del Adolescente en este Sitio para obtener una dirección en el Internet, o World Wide Web, que contenga información adicional sobre ese tema.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm
 
Topic Index