Estadísticas del Cáncer de la Próstata

Estadísticas sobre el cáncer de próstata:

Las siguientes son estadísticas relacionadas con el cáncer de próstata:

  • El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente entre los hombres, sin incluir el cáncer de piel.
  • La Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society, ACS) estima que para el año 2008 se diagnosticarán 186.320 nuevos casos de cáncer de próstata en Estados Unidos.
  • Los cálculos para el año 2008 estiman 28.660 muertes ocasionadas por cáncer de próstata en Estados Unidos solamente, lo que hace de ésta la segunda causa de muerte por cáncer en los hombres.
  • Todos los hombres tienen riesgo de contraer cáncer de próstata. El riesgo aumenta con la edad, y los antecedentes familiares también elevan el riesgo.
  • Los hombres afroamericanos son son más del doble de probabilidades de tener cáncer de próstata que los hombres caucásicos y el índice de mortalidad es aproximadamente el doble que en los hombres caucásicos.

Haz click aquí para ir a la página de
Los Recursos en la Red de La Salud de la Próstata

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm
 
Topic Index

Estas estadísticas provienen de la información publicada por el Programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales (Surveillance, Epidemiology, and End Results Program, su sigla en inglés es SEER), un proyecto continuo del Instituto Nacional del Cáncer, su sigla en inglés es NCI.

El Programa SEER recopila información sobre el cáncer de forma rutinaria de los registros de cáncer designados basados en la población en varias áreas del país. La tendencia en la incidencia del cáncer, la mortalidad y la supervivencia del paciente en Estados Unidos, así como muchos otros estudios, se derivan de este banco de datos.

Los objetivos del Programa SEER incluyen:

Recopilar e informar de forma periódica los cálculos de la incidencia de cáncer y la mortalidad en Estados Unidos.

Vigilar las tendencias de la incidencia anual del cáncer para identificar los cambios fuera de lo común en las formas específicas del cáncer que se dan en subgrupos de la población y que se definen por las características geográficas, demográficas y sociales.

Proporcionar información continua acerca de los cambios que ocurren con el tiempo en la extensión de la enfermedad en el momento del diagnóstico, las tendencias en la terapia y los cambios asociados en la supervivencia del paciente.

Promover estudios diseñados para identificar factores receptivos a las intervenciones para el control del cáncer, como:

a) Las exposiciones ambientales, ocupacionales, socioeconómicas y dietéticas relacionadas con la salud.

b) Prácticas de exploración, detección temprana y tratamiento.

c) Factores determinantes de la duración y la calidad de la supervivencia del paciente.