Sueño

El sueño es una parte esencial de la salud de su hijo. La cantidad necesaria de sueño cambia a medida que el niño crece. Los recién nacidos duermen aproximadamente de 16 a 17 horas al día, mientras que los preescolares necesitan sólo unas 12 horas al día.

El sueño normal tiene dos partes: los movimientos oculares rápidos (su sigla en inglés es REM) y los movimientos oculares no rápidos (su sigla en inglés es NREM). REM es una forma activa de sueño que no es tan profundo como el sueño NREM. Los sueños a menudo suceden durante el sueño REM. El sueño NREM es un sueño profundo. Durante esta fase, hay menos movimientos del cuerpo y el niño respira de forma más regular.

Las alteraciones o problemas del sueño son muy comunes durante la infancia y la niñez, incluyendo tener dificultades para que su hijo se vaya a acostar, pesadillas y terrores nocturnos. En el directorio de abajo hay información adicional relativa a las costumbres de sueño y su hijo, para las cuales le proveemos una breve descripción.

Si usted no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página de Los Recursos en la Red de La Pediatría en este Sitio para obtener una dirección en el Internet o en la Red en el ámbito Mundial que podría contener información adicional en ese tema.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm
 
Topic Index