Mordeduras Humanas

Las mordeduras humanas se pueden infectar fácilmente debido a la cantidad de bacterias que existen en la boca de los seres humanos. De hecho, es más probable que se infecte una herida por mordedura humana que una mordedura de un perro o un gato. Cualquier mordedura humana que rompa la piel debería ser examinada por un médico.

Tratamiento de las mordeduras humanas:

Mantenga la calma y tranquilice a su hijo asegurándole que puede ayudarle. El tratamiento específico para una mordedura humana será determinado por el médico de su hijo. El tratamiento puede incluir:

  • Si la mordedura sangra, aplique presión con una venda o toalla limpia para parar la hemorragia.
  • Lave la herida con jabón y agua a presión bajo el grifo durante al menos cinco minutos, pero no restriegue, ya que podría causar moretones en el tejido.
  • Seque la herida y cúbrala con un vendaje estéril. No utilice esparadrapo ni vendajes en forma de mariposa para cerrar la herida, ya que pueden atrapar bacterias nocivas en la herida.
  • En muchas ocasiones, las mordeduras humanas se tratan con antibióticos para prevenir la infección. Llame al médico de su hijo para averiguar si es necesario algún tratamiento adicional o una dosis de refuerzo de la vacuna del tétanos.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de Las Emergencias No-Traumáticas

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm