Exámenes del Ojo

¿Cuándo son necesarios los exámenes de los ojos?

Durante un examen del ojo, un doctor del ojo revisa su historia médica y realiza una serie de exámenes para determinar la salud de sus ojos. La información de un examen del ojo puede llevar a procedimientos o recetas médicas. Los exámenes del ojo deberían realizarse periódicamente de la siguiente forma:

Antes de los 3 años

Todos los niños deberían tener un examen de los ojos para cuando tienen 3 años de edad. Si hay una historia en la familia de problemas visuales durante la niñez, o si el niño tiene un problema del ojo vago, cruzado u otro, sus ojos deberían revisarse aún más temprano.

Antes de los 20 años de edad

Como lo recomiende su pediatra u otro médico.

Entre los 20 y los 40 años de edad

Cada 3 a 5 años, a menos que usted experimente cualquier problema como cambios en la visión, dolor, destellos de luz, nuevas manchas visuales, o los ojos llorosos, o si usted tiene una herida que afecte el ojo.

Entre los 40 y los 64 años de edad

Tiene una línea de base en el examen de la vista de 40 años, a menos que tengan síntomas o tener un factor de riesgo para la enfermedad de los ojos. Si usted tiene síntomas o un factor de riesgo, como presión arterial alta, diabetes o antecedentes familiares de enfermedad de los ojos, consultar a su oftalmólogo para la frecuencia con la que debe ser controlada.

Para las personas mayores de 65 años de edad

De cada 1 a 2 años.

  • Los afroamericanos son a las 8 a 9 veces más riesgo para el glaucoma que los caucásicos.
  • Las personas con diabetes tienen riesgo de varios desórdenes de los ojos, incluyendo la retinopatía diabética, el glaucoma y las cataratas, y deberían tener un examen de los ojos cada año.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de El Cuidado de los Ojos

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm