Dermatología

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, al que recubre en su totalidad. Por ser el recubrimiento externo y protector del cuerpo, se ve expuesta al medio ambiente, lo cual la hace vulnerable a los crecimientos, erupciones, descoloración, quistes, quemaduras, heridas, infecciones y otros desórdenes.

Fotografía de un médico y una enfermera revisando el historial médico de un paciente

La dermatología es el estudio de las enfermedades y condiciones de la piel. El dermatólogo trata los desórdenes relacionados con la piel, el cabello y las uñas. Un dermatólogo es un médico que después de terminar sus estudios de medicina, realizó al menos un año de capacitación posdoctoral y tres o más de residencia en dermatología. Una vez que se gradua de la universidad, el internado y la residencia, el dermatólogo se encuentra en condiciones de presentarse al examen de acreditación de la Comisión Americana de Dermatología (American Board of Dermatology).

Otros médicos y especialistas de piel también pueden participar en la prevención y tratamiento de los desórdenes de la piel.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm
 
Topic Index