Talasemias

La talasemia es un trastorno hereditario que afecta a la producción de hemoglobina normal (un tipo de proteína de los glóbulos rojos que transporta oxígeno a los tejidos del cuerpo). La talasemia incluye muchas formas diferentes de anemia. La gravedad y el tipo de anemia depende del número de genes que estén afectados.

Este trastorno es común en las poblaciones de la costa del Mediterráneo, áfrica y el sudeste asiático. La señal y síntoma que se presenta en todas las formas de talasemia es la anemia (una deficiencia de glóbulos rojos), en varios grados, desde leve a grave.

En el directorio de abajo hay información adicional relativa a los dos tipos diferentes de talasemia, para los cuales le proveemos una breve descripción.

Si usted no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página de Los Recursos en la Red de Los Trastornos de la Sangre en este Sitio para obtener una dirección en el Internet o en la Red en el ámbito Mundial que podría contener información adicional en ese tema.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm