Descripción General de Picaduras de Garrapata

Las garrapatas son pequeños insectos que viven en el pasto, los arbustos, los bosques y las playas. Adhieren sus cuerpos a los de los seres humanos o animales y prefieren las zonas con cabello o vello como el cuero cabelludo, detrás de las orejas, las axilas y las ingles, y también entre los dedos de los pies y de las manos. Las picaduras de las garrapatas a menudo se producen durante la noche, sobre todo en los meses de primavera y verano.

Qué hacer si usted encuentra una garrapata en su hijo:

  • No toque la garrapata con la mano desnuda. Si no tiene pinzas, lleve a su hijo al centro para el cuidado de la salud más cercano donde le pueden quitar la garrapata de forma segura.
  • Use unas pinzas para quitar la garrapata. Tome la garrapata firmemente por la boca o cabeza tan cerca de la piel de su hijo como sea posible.
  • Tire lenta e ininterrumpidamente sin retorcer hasta que se suelte. No estruje la garrapata, ni use vaselina, solventes, navajas ni una cerilla encendida para matar la garrapata.
  • Guárdela en un recipiente o en una bolsa de plástico para que, en caso de ser necesario, se pueda comprobar si tiene alguna enfermedad.
  • Limpie bien la zona de la picadura con agua y jabón y aplique una loción o pomada antiséptica.
  • Llame al médico de su hijo para que le informe acerca del cuidado de seguimiento y sobre el examen de la garrapata para saber si tiene espiroquetas (organismos que pueden ser transportados por la garrapata).

No importa cuán cuidadoso sea con los animales en su casa, o cuántas precauciones tome cuando su hijo esté jugando al aire libre: a veces las mordeduras y picaduras de insectos son inevitables.

Manteniendo la calma y conociendo algunas de las técnicas básicas de primeros auxilios, usted puede ayudar a su hijo a superar el miedo y el trauma de las mordeduras y picaduras.

Aunque la mayoría de las picaduras de garrapatas son inofensivas, algunas especies pueden causar enfermedades muy serias. Dos de estas enfermedades bien conocidas son la fiebre de las montañas rocosas y la enfermedad de Lyme, causadas por la garrapata canina.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de Las Lesiones y las Intoxicaciones Frecuentes en la Niñez

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm
 
Topic Index