Descripción General de Salud Mental del Adolescente

Muchos adolescentes tienen problemas de salud mental que interfieren en su desarrollo normal y en sus actividades cotidianas. Algunos problemas de salud mental son leves, mientras que otros son más graves. Algunos duran solamente breves períodos de tiempo, pero otros pueden durar toda la vida. El Instituto Nacional de la Salud Mental (National Institute of Mental Health, NIMH), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH), informa lo siguiente:

  • Los estudios de investigación han indicado que alredor de 5  por ciento de los niños y hasta un 8 por ciento de los adolescentes de Estados Unidos sufren de depresión.
  • Los trastornos de ansiedad son entre los problemas de salud mental más comunes que se presentan en niños y adolescentes.
  • Los trastornos en la alimentación, que incluyen la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, son muy frecuentes entre las adolescentes y mujeres jóvenes de Estados Unidos.

Es muy importante saber que se puede pedir ayuda. La mayoría de los adolescentes que tienen problemas de salud mental puede regresar a sus vidas normales si reciben el tratamiento adecuado.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de La Medicina del Adolescente

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm
 
Topic Index