Seguridad de los Juguetes

Se venden billones de juguetes cada año en Estados Unidos para divertir a los niños de todas las edades. Desgraciadamente, los juguetes están también asociados con miles de lesiones cada año, algunas de las cuales pueden provocar la muerte. Especialmente, los niños menores de 3 años de edad tienen el mayor riesgo de lesionarse con los juguetes. Las lesiones pueden variar desde caídas, atragantamiento, estrangulación, quemaduras, ahogo e incluso envenenamiento. Sin embargo, la causa principal de las muertes relacionadas con los juguetes es el atragantamiento, normalmente con globos de látex.

La lesión a menudo se produce cuando se hace un mal uso del juguete o el juguete es utilizado por un niño demasiado pequeño para dicho juguete. Un ejemplo es un juguete con piezas pequeñas, diseñado para niños de más edad, que puede causar atragantamiento cuando éstas son ingeridas por un niño pequeño curioso.

Conocer los peligros que están asociados con determinados juguetes y grupos de edad puede ayudar a proteger mejor a su hijo de las lesiones producidas por los juguetes. Cuando seleccione los juguetes para su hijo, considere las siguientes recomendaciones:

  • Elija juguetes que sean apropiados para la edad del niño y que cumplan el nivel de habilidad y el interés del niño (por favor, lea la etiqueta del juguete).
  • Evite, en lo posible, utilizar bombas de látex, reemplacelas con bombas de mylar.
  • Asegúrese de que los juguetes se utilicen en ambientes seguros, manteniendo los juguetes de montar alejados de las escaleras.
  • Participe en el juego de su hijo.
  • Guarde los juguetes destinados para niños de más edad separados de los juguetes utilizados por los niños más pequeños.
  • Use un probador de piezas pequeñas para determinar qué juguetes o piezas pueden causar atragantamiento en un niño menor de 3 años. Un probador de piezas pequeñas pemite la introducción de objetos: si el objeto encaja, hay peligro de que provoque atragantamiento.
  • Revise los juguetes regularmente para detectar daños u otros peligros.
  • Permanezca actualizado sobre la retirada del mercado de juguetes a través de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (US Consumer Product Safety Commission).

El supervisar el juego de su hijo, además de seguir las recomendaciones hechas por los fabricantes de los juguetes, podría salvar vidas. En el directorio de abajo proveemos información adicional relacionada con la seguridad de los juguetes.

Si no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página de Los recursos en la Red sobre la Seguridad y Prevención de Lesiones en este Sitio para obtener una dirección en Internet, o Red en el ámbito Mundial, que pueda contener información adicional sobre ese tema.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm