Diabetes y Otros Trastornos Endocrinos y Metabólicos

El sistema endocrino es un conjunto complejo de glándulas productoras de hormonas que controlan las funciones básicas del cuerpo como por ejemplo, el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo sexual. Para mantener el balance, muchas hormonas producidas por las glándulas endocrinas interactúan entre sí. La cantidad de hormonas producidas por cada glándula está equilibrada cuidadosamente. Cantidades insuficientes o excesivas de ciertas hormonas pueden afectar a todo el cuerpo y causar trastornos endocrinos. A pesar de que muchos trastornos endocrinos que afectan a los adultos pueden afectar a los niños, estos trastornos pueden producir síntomas diferentes en los últimos.

Fotografía de un niño con su abuelo

El metabolismo es la actividad química que se produce en las células, liberando energía de los nutrientes o utilizándola para crear otras sustancias como por ejemplo, las proteínas. El índice del metabolismo basal (BMR) es una medida de la energía necesaria para mantener el cuerpo funcionando cuando está en reposo. Medidos en calorías, los índices metabólicos aumentan con el esfuerzo, el estrés, el miedo y la enfermedad.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm