Diabetes

La diabetes es una enfermedad seria, la cual, si no es controlada, puede poner en peligro la vida. Frecuentemente se la asocia a complicaciones a largo plazo que pueden afectar cada sistema y parte del cuerpo. La diabetes puede, entre otras cosas, contribuir al origen de los trastornos de ojos y a la ceguera, la cardiopatía, la embolia cerebral, la insuficiencia renal, la amputación y el daño en los nervios.

El diagnóstico de diabetes en un niño significa un cambio de vida tanto para él como para su familia. Sin embargo, con el cuidado médico, terapias clínicas, dieta, higiene y los ejercicios adecuados, la diabetes no impedirá que su hijo viva una vida normal y plena.

En el directorio que aparece a continuación encontrará información adicional acerca de los distintos tipos de diabetes, sobre los cuales le proporcionamos una breve descripción.

Si no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página de Los Recursos en la Red sobre la Diabetes y Otros Trastornos Endocrinos y Metabólicos en este Sitio para obtener una dirección en Internet o Red en el ámbito Mundial que pueda contener información adicional en ese tema.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm