Infecciones por Hongos

Los hongos de la piel viven en la capa superficial de la piel (constituida por células muertas) de las zonas húmedas del cuerpo, como por ejemplo, entre los dedos de los pies, la ingle, debajo de los senos y en la zona del pañal. Algunas infecciones por hongos sólo provocan irritación leve. Otros tipos de infecciones por hongos penetran con mayor profundidad y pueden ser causa de comezón, inflamación, ampollas y descamación. En algunos casos, estas infecciones dan origen a reacciones en otras partes del cuerpo. Por ejemplo, podría ocurrir que un niño tuviera una erupción en un dedo o mano asociada con una infección en el cuero cabelludo o el pie.

Existen muchos tipos diferentes de infecciones de la piel por hongos que requieren el cuidado clínico de un médico o de otro profesional del cuidado de la salud. Enumeradas en el siguiente directorio hay algunas de ellas, sobre las cuales proveemos una breve descripción.

Si usted no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página de Los Recursos en la Red de la Dermatología en este Sitio para obtener una dirección en Internet o la Red en el ámbito Mundial que podría contener información adicional sobre ese tema.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm