Quemaduras

Según los datos de la campaña nacional de seguridad infantil "SAFE KIDS", las lesiones provocadas por accidentes son una principal causa de muerte en los niños de hasta 14 años. Además, según los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), las quemaduras y los incendios son la quinto causa más frecuente de muerte accidental en niños y adultos, y son responsables de un estimado 4.000 muertes por año. La clave para reducir las lesiones por quemaduras en los niños es la prevención.

Fotografía de una niña pequeña

Las quemaduras destruyen los tejidos. Cuando la piel se quema, pierde la capacidad de evitar el ingreso de gérmenes y la pérdida de líquidos corporales o para controlar la temperatura corporal.

La gravedad de la quemadura depende de la profundidad de la quemadura; el tamaño de la quemadura; la ubicación de la quemadura; la edad del niño; el origen de la quemadura; y la salud del niño antes de sufrir la lesión por quemadura.

Para proteger a su hijo, es importante entender los tipos de quemaduras y sus causas más frecuentes. Manténgase siempre alerta sobre los riesgos de incendios y quemaduras y tome medidas de precaución contra estos peligros. Enséñele a sus hijos a evitar las fuentes de quemaduras y qué hacer en caso de incendio. En caso de sufrir alguna quemadura, quizás su hijo deba recibir atención médica de emergencia.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm