Tipos de Cirugía

¿Qué es el diagnóstico quirúrgico?

A menos que sea una emergencia, usted y su médico pueden discutir la cirugía como una forma de corregir su condición tras el diagnóstico. Esta decisión está basada en una evaluación cuidadosa de su historia médica personal y los exámenes médicos subsecuentes, así como en exámenes de sangre, rayos X, MRI, escáner CT, electrocardiograma u otros exámenes de laboratorio realizados para determinar el diagnóstico exacto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cirugía?

Dependiendo del diagnóstico, un paciente tiene varias opciones quirúrgicas:

  • Cirugía opcional o electiva.
    Un procedimiento que usted elige tener, el cual no necesariamente es esencial para continuar su vida en óptimas condiciones. Un ejemplo sería la extirpación de un lunar de una apariencia desagradable o de una verruga.
  • Cirugía requerida.
    Un procedimiento que es necesario practicar para continuar la calidad de vida. Un ejemplo puede ser la extirpación de cálculos en los riñones si otras formas de medicamentos y tratamientos no funcionan. La cirugía requerida, a menos que sea una emergencia, no necesita practicarse de inmediato.
  • Cirugía de emergencia o de urgencia.
    Este tipo de cirugía se practica en respuesta a una condición médica urgente, como la apendicitis aguda.

Haz click aquí para ir a la página de
Los Recursos en la Red del Cuidado Quirúrgico.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm