Equipo Quirúrgico

El equipo quirúrgico:

Cuando un paciente se somete a cirugía, un equipo de personal médico asiste al cirujano en el procedimiento. El número de miembros del equipo varía, según sea el tipo de cirugía que se realice. Entre otros, la mayoría de los equipos incluyen los siguientes:

Fotografía de un médico durante una cirugía

El cirujano:

Un cirujano ha completado cuatro años en la escuela de medicina y ha recibido adiestramiento especializado adicional después de finalizar la escuela de medicina. La mayoría de los cirujanos han aprobado los exámenes requeridos por la junta nacional de cirujanos para la "certificación por la junta". Además, algunos cirujanos tienen las letras F.A.C.S. detrás de su nombre. Esto significa que han pasado la revisión por los Colegas del Consejo Americano de Cirujanos (Fellows of the American College of Surgeons, su sigla en inglés es FACS).

El anestesiólogo:

Un anestesiólogo ha completado cuatro años de entrenamiento en anestesia, además de los cuatro años requeridos en la escuela de medicina. Los anestesiólogos usualmente se especializan más en ciertas especialidades quirúrgicas tales como la anestesia neuroquirúrgica. El anestesiólogo está involucrado en las tres fases de la cirugía: el cuidado preoperatorio, intraoperatorio y postoperatorio.

La enfermera diplomada certificada como anestesista (su sigla en inglés es CRNA):

La enfermera, o enfermero anestesista cuida del paciente, antes, durante y después de los procedimientos quirúrgicos u obstétricos. La enfermera monitoriza constantemente cada función importante del cuerpo del paciente y puede modificarle la anestesia para asegurarle la máxima seguridad y comodidad. Una enfermera anestesista ha obtenido su diploma de licenciatura en enfermería, seguido por capacitación especializada en anestesia. A las enfermeras anestesistas se les exige que aprueben el examen nacional de certificación para convertirse en CRNA.

La enfermera de sala de operaciones / enfermera circular:

Las enfermeras diplomadas, están registradas y autorizadas por el estado para el cuidado de los pacientes. Algunas enfermeras se dedican a áreas especializadas como la cirugía. La enfermera de sala de operaciones, ayuda al cirujano durante la operación. Las enfermeras de las salas de operaciones tienen certificaciones en varias áreas quirúrgicas.

Haz click aquí para ir a la página de
Los Recursos en la Red del Cuidado Quirúrgico.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm