Anatomía: Feto en el Útero

Ilustración del feto dentro del útero

Ano - abertura que se encuentra en el extremo del canal anal.

Bolsa amniótica - bolsa de paredes finas que envuelve al feto durante el embarazo. Esta bolsa está llena de líquido amniótico, un líquido que producen el feto y el amnios (la membrana que cubre la parte interna, es decir el lado del feto, de la placenta), y que protege al feto contra lesiones y contribuye a regular su temperatura.

Cordón umbilical - cordón similar a una cuerda que conecta al feto con la placenta. El cordón umbilical contiene dos arterias y una vena que le llevan oxígeno y nutrientes al feto, y sacan los productos que el feto desecha.

Cuello uterino - parte inferior del útero que se proyecta hacia la vagina. El cuello uterino tiene forma circular y está compuesto mayormente de tejido fibroso y músculos.

Feto - bebé nonato a partir de la octava semana desde la fertilización hasta el nacimiento.

Pared uterina - pared del útero.

Placenta - órgano, en forma de pastel plano, que se genera sólo durante el embarazo y efectúa un intercambio metabólico entre el feto y la madre. (El feto toma oxígeno, alimento y otras sustancias, y elimina dióxido de carbono y otros desechos).

útero (También llamado matriz.) - el útero es un órgano hueco, en forma de pera, ubicado en la parte inferior del abdomen de las mujeres, entre la vejiga y el recto; cada mes, durante la menstruación, se elimina el tejido que recubre su interior. Cuando un óvulo es fertilizado, se implanta en el útero, donde luego se desarrolla el feto.

Vagina - sección de los genitales femeninos localizada detrás de la vejiga y delante del recto, que forma un canal que se extiende del útero a la vulva.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de El Embarazo y el Nacimiento

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm