Seguridad y Prevención de Lesiones

Las lesiones accidentales son la causa principal de muerte entre los niños de 14 años de edad y menores, según la campaña SAFE KIDS nacional. Aunque este índice de muerte ha disminuido a lo largo de los años (un 35 por ciento entre 1987 y 1998), los niños siguen estando en riesgo de discapacidad y muerte por causa de lesiones accidentales. Desgraciadamente, cada año uno de cada cuatro niños sufre lesiones que son lo suficientemente serias como para requerir atención médica; esto da un total de más de 14 millones de niños al año.

La mayoría de las lesiones accidentales se producen entre mayo y agosto y durante las horas de la noche, cuando hay más probabilidades de que los niños no estén vigilados. Casi la mitad de todas las lesiones accidentales se producen en el hogar o cerca del hogar.

Sin embargo, las lesiones accidentales pueden prevenirse. Con la educación adecuada, las mejoras en el entorno de los niños, el refuerzo de ciertas regulaciones y leyes sobre seguridad, y el compromiso de la comunidad, pueden prevenirse muchas lesiones. De hecho, puede prevenirse hasta el 90 por ciento de las lesiones accidentales.

Enumeradas en el directorio de abajo encontrará algunas consideraciones sobre la prevención de lesiones y sobre seguridad, para las cuales le proveemos una breve descripción.

Si usted no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página de Los Recursos en la Red de La Pediatría en este Sitio para obtener una dirección en el Internet o en la Red en el ámbito Mundial que podría contener información adicional en ese tema.

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm
 
Topic Index