Hipoparatiroidismo

¿Qué es el hipoparatiroidismo?

El hipoparatiroidismo es causado por la hipofunción de las glándulasparatiroides. Las glándulas paratiroideas con función insuficiente no producen suficientes hormonas paratiroideas. Esto produce bajos niveles de calcio en el torrente sanguíneo.

Los niveles bajos de calcio llevan a la tetania, que es el aumento en la excitabilidad de las fibras nerviosas.

Las causas de hipoparatiroidismo incluyen extirpación accidental de glándula paratiroides cuando se extirpa la tiroides o cuando se extirpa parte del tejido paratiroideo. Otras causas incluyen ausencia de glándulas paratiroides desde el nacimiento o la pérdida súbita de la función debido a causas desconocidas.

¿Cuáles son los síntomas de hipoparatiroidismo?

A continuación, se enumeran los síntomas más comunes del hipoparatiroidismo. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:

  • Espasmos dolorosos e incontrolables de la cara, las manos, los brazos y los pies.
  • Convulsiones.

Los síntomas del hipoparatiroidismo pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Consulte a un médico para su diagnóstico.

¿Cómo se diagnostica el hipoparatiroidismo?

Además del examen y la historia médica completa, los procedimientos para diagnosticar el hipoparatiroidismo pueden incluir exámenes de sangre para medir los niveles de hormona paratiroidea.

Tratamiento para el hipoparatiroidismo:

El tratamiento específico para el hipoparatiroidismo será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

  • Su estado general de salud y su historia médica.
  • Que tan avanzada está la enfermedad.
  • Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
  • Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
  • Su opinión o preferencia.

El tratamiento puede incluir una inyección de calcio para proporcionar alivio inmediato y, o la toma de calcio y vitamina D de por vida.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de Endocrinología

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm