Clínicas comunitarias


Espanol Resurrection Health Care
Clínicas comunitarias

Resurrection Health Care tiene el compromiso de proporcionar una atención médica accesible a un costo razonable. Una forma de hacerlo es por medio de nuestro sistema de clínicas comunitarias.

Clínicas Comunitarias de Resurrection Health Care

Las clínicas comunitarias de Resurrection Health Care están convenientemente ubicadas cerca de muchos de nuestros hospitales o dentro de los mismos:

  • En el área de Resurrection Medical Center:

    • Resurrection Family Practice Center
      7447 West Talcott Avenue, Chicago, 60631
      Mapa

  • En el área de Saint Francis Hospital:

    • Saint Francis Community Health Center
      7464 North Clark Street, Chicago, 60626
      Mapa

  • En el área de Saint Joseph Hospital:

    • Labouré Outpatient Center
      2913 N. Commonwealth Ave, Chicago, 60657
      Mapa

    • Seton Family Health Center
      711 West North Avenue, Chicago, 60610
      Mapa

  • En el área de Saint Mary of Nazareth Hospital Center y Saint Elizabeth Hospital:

    • Family Practice Center
      1127 North Oakley Boulevard, Chicago, 60622
      Mapa

    • PrimeCare Community Health Centers

      1431 North Western Avenue, Chicago, 60622
      Mapa

      3924 West Fullerton Avenue, Chicago, 60647
      Mapa

      4235 West North Avenue, Chicago, 60639
      Mapa


      Nos sentimos orgullosos de colaborar estrechamente con los Centros Médicos Comunitarios Acreditados a Nivel Federal.

Preguntas Frecuentes

La información siguiente ofrece respuestas útiles a preguntas frecuentes sobre la ayuda financiera, las ubicaciones de las clínicas comunitarias y la cobertura de seguro médico.

  1. ¿Cómo puedo encontrar atención médica a un costo razonable y en mi comunidad?

    Resurrection Health Care tiene clínicas convenientemente ubicadas cerca de nuestros hospitales en el área de Chicago y sus suburbios o dentro de los mismos hospitales. Estas clínicas ofrecen una amplia variedad de servicios a un costo razonable, tales como: exámenes de rutina, inmunizaciones, atención periódica para bebés, exámenes de audición, exámenes generales y mucho más.

    Las clínicas proporcionan atención médica especializada y de alta calidad en un entorno cómodo y amigable. Además, contamos con un extenso equipo de médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud que son bilingües y pueden satisfacer sus necesidades especiales y las de su familia.

    Sólo tiene que llamarnos a la línea gratuita 877-RES-INFO (877-737-4636) para informarle sobre la clínica comunitaria de Resurrection Health Care más cercana a usted.

  2. ¿Me pueden atender aún si no tengo seguro médico?

    En todas las instalaciones de Resurrection Health Care, todo paciente – independientemente de su capacidad de pago – es tratado con respeto y dignidad. A nadie se le niega nunca atención médica de emergencia.

    Resurrection Health Care ofrece asesoría financiera privada y confidencial para ayudarle a que usted y su familia reciban la atención médica que necesitan, al momento que la necesiten. Nuestros asesores financieros le ayudarán a asegurarse de que usted y su familia reciban información sobre ayuda financiera. Nuestro Programa de Ayuda Financiera proporciona descuentos de hasta un 100 por ciento a pacientes y familias elegibles, dependiendo de la necesidad demostrada de cada familia.

    Los asesores financieros le pueden recomendar buscar la ayuda del programa Medicaid del Estado de Illinois o del programa Medicare. También le pueden poner en contacto con el programa de seguro médico KidCare del Estado de Illinois. Muchos niños y mujeres embarazadas son elegibles para cobertura del seguro KidCare, el cual cubre visitas al médico, atención prenatal para la mamá y el bebé después de nacido, para hospitalizaciones y cuidado dental.

    Para determinar si puede usted ser elegible para una entrevista confidencial con un asesor financiero, favor de llamarnos a la línea gratuita 877-RES-INFO (877-737-4636).

  3. ¿Pueden ustedes proporcionar asesoría financiera de una manera respetuosa y confidencial para los servicios de atención médica? Me incomoda hablar de estas cuestiones.

    Durante más de 100 años, las Patrocinadoras de Resurrection Health Care – the Sisters of the Holy Family of Nazareth y the Sisters of the Resurrection – han mantenido el compromiso de brindar una atención con calidez para todos los que crucen sus puertas, independientemente de su capacidad de pago. Nuestros empleados y representantes están capacitados para atenderle con el mayor respeto y privacidad durante todo momento, haciendo así resaltar nuestros valores centrales de responsabilidad, respeto, excelencia y servicio.

    Hoy en día, una forma en la que las Hermanas se aseguran que se cumple con su compromiso es por medio de las políticas de cobro y ayuda financiera de Resurrection Health Care, las cuales son consistentes con nuestra misión, así como con los lineamientos del 2003 de la Illinois Hospital Association y el Metropolitan Chicago Healthcare Council. Estas políticas y prácticas sirven para asegurarse que toda persona que necesite atención médica urgente o de emergencia, independientemente de su capacidad de pago, la reciba con dignidad y respeto.

  4. Suelo acudir a la sala de emergencia cuando ya me encuentro en un estado bastante grave. Ahí me atienden lo mismo si puedo pagarles o no. ¿Por qué no seguir haciendo lo mismo??

    Cuanto más se demore en recibir atención médica, más empeorará su estado de salud, lo cual puede representar una amenaza para su vida y la vida de los miembros de su familia. La prevención temprana y el tratamiento regular en nuestras clínicas le ayudarán a evitar las visitas a nuestra sala de emergencia, y en estas clínicas le podrán satisfacer sus necesidades en atención médica de rutina. Al solicitar atención clínica externa, usted y su familia pueden recibir atención médica en cuanto lo necesiten, aun cuando no tengan seguro médico.

    Resurrection Health Care se preocupa por usted y el bienestar de su familia, razón por la cual le ofrecemos gratis y a bajo costo clases de bienestar y exámenes, además de los servicios de tratamiento proporcionados por nuestras clínicas comunitarias. Nuestras clases de bienestar o programas preventivos incluyen exámenes de la diabetes, del colesterol, del corazón, de los ojos, de los pies, clases prenatales, clases de resucitación cardiopulmonar y mucho más.

    Si desea inscribirse en una clase y/o para hacerse un examen o para obtener más información acerca de nuestras clínicas comunitarias, llame a la línea gratuita 877-RES-INFO (877-737-4636).


Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Saturday 8am to 12pm

Special Features

For Your Good Health

  • Biblioteca de la Salud

    Nuestras bibliotecas de la salud le dan información inmediata sobre una gran variedad de temas para adultos y niños.